Desde que existen ascensores (los primeros se instalaron a mediados del siglo XIX), éstos han formado parte importante de nuestra vida. Los utilizamos a diario. Como no podía ser de otra manera, esta relación estrecha se ha visto reflejada en innumerables películas de cine.

Estos son los 10 momentos más memorables de la gran pantalla que ocurrieron dentro de un ascensor:

1) Misterioso asesinato en Manhattan

Si no tienes contratado un buen sistema de mantenimiento, hay averías que te pueden dar sustos de muerte. En este caso, en esta película dirigida y protagonizada por Woody Allen, aparece el cadáver de su vecino cuando se apaga la luz del ascensor.

2) El Coloso en Llamas

¿Recuerdas cuando te dijimos que por seguridad, lo último que deberías hacer en caso de incendio es coger el ascensor? En este clásico del cine, se declara un inesperado incendio por culpa de un fallo en la instalación eléctrica. Este brutal suceso provoca el caos más absoluto y una catástrofe de enorme magnitud.

3) El Resplandor

Para continuar con los grandes clásicos del cine, la escena número 3 pertenece a este metraje de Stanley Kubrick. La gran cascada de sangre que comienza a aparecer de uno de los ascensores está considerada como una de las escenas más espeluznantes de la historia del cine.

4) Superman Returns

¿Alguien se imagina un lugar mejor para cambiarnos de vestuario que un ascensor? Para Superman, que como en todas sus películas trata de proteger al mundo de una destrucción masiva, cualquier sitio es un buen lugar para enfundarse en su traje de súper héroe. Y es que sólo él puede salir de un agujero de ascensor a gran velocidad, sin chocarse ni con cables ni con contrapesos.

5) El Escuadrón Suicida

A menudo se utiliza el ascensor en el mundo del cine como un lugar perfecto para rodar peleas entre protagonistas y antagonistas. En este caso, la pelea la protagoniza Harley Quinn en esta reciente película.

6) El capitán América 2

Siguiendo la línea de la película anterior, en el Capitán America 2 se produce una multitudinaria pelea dentro del ascensor, de la que, por supuesto, el protagonista sale vencedor.

7) Mentiroso Compulsivo

En esta comedia se produce una de las escenas más divertidas de la historia del cine en un ascensor. Jim Carrey, encarna al poco escrupuloso abogado Fletcher Reede y se encuentra en el ascensor con una vecina que capta de inmediato su atención. Al estar bajo el hechizo del deseo de cumpleaños de su hijo Max, que le imposibilitaba mentir, Fletcher le recita sus deseos más oscuros de la forma menos decorosa, acabando en una bofetada.

8) Charlie y la Fábrica de Chocolate

El estridente y alocado genio Willie Wonka ha creado en su fábrica un ascensor sin cables que se puede mover en todas las direcciones. Recientemente, la compañía Thysenkrupp ha desarrollado el primer ascensor del mundo sin cables, y se puede mover tanto en vertical como en horizontal.

9) Los juegos del hambre: En llamas

Parece que Superman no es el único que escoge el ascensor como lugar para cambiarse. En esta película, parte de una de las sagas más exitosas de los últimos años, la participante del Distrito 7, se cambia delante de los 2 protagonistas de la película.

10) Elf

Elf protagoniza una de las cosas que NO debemos hacer para que nuestro ascensor se encuentre en estado óptimo. Sin embargo, maravillado por las luces puesto que le recuerdan a un árbol de Navidad, el protagonista encarnado por Will Ferrel, no puede evitarlo.