ADP - Instalación de ascensores

Primera fase: Contacto

El primer paso a realizar para la instalación de un ascensor en Valencia, Alicante y Murcia es el contacto con ADP.

Acto seguido, recibirá la visita de un técnico comercial que se encargará de estudiar las características del edificio para la instalación, adaptando el análisis a sus necesidades y garantizando la calidad de la obra.

ADP se encargará de realizar una propuesta económica, la cual incluirá todos los elementos necesarios para la instalación del ascensor.

Segunda fase: Definición del proyecto

Esta fase abarca desde la firma del contrato hasta la obtención de los permisos administrativos necesarios para poder iniciar los trabajos de ingeniería civil y de instalación del ascensor:

• Definición detallada del proyecto tras la aprobación del cliente;
• Gestiones para obtener la licencia de obra municipal y otros permisos administrativos;
• Gestiones para obtener las diferentes subvenciones que se aplicarán a cada proyecto;
• Planificación de la ejecución.

Tercera fase: Ejecución

La tercera fase comenzará con el inicio de las obras y concluirá con la entrega de los certificados y la puesta en marcha del ascensor. Durante la ejecución del proyecto, la empresa tendrá en cuenta:

• Es importante que las instalaciones se realicen siempre utilizando piezas originales, homologadas y adaptadas a la normativa vigente en instalación de ascensores;
• Reducir al mínimo posible las molestias que la obra pudiera generar en la vida cotidiana del edificio;
• Garantizar el cumplimiento de los plazos previstos, así como la seguridad de los residentes y los trabajadores.

Cuarta fase: Mantenimiento

Una vez realizada la instalación, es primordial desarrollar una correcta labor de mantenimiento de un ascensor ya que de ella depende la seguridad de los usuarios y el ahorro en costosos procesos de reparación o sustitución de piezas.

La adaptación del plan de mantenimiento a la normativa vigente (Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Nacional, etc.) es otro factor determinante para su puesta al día.