¿Vives en Valencia, Alicante o Murcia y estás pensando en instalar un ascensor? El primer paso que debes realizar es contactar con una empresa instaladora como ADP para recibir la visita de un técnico comercial, que realizará un estudio de las características del espacio en el que se va a instalar el ascensor y te explicará detenidamente el proceso de instalación.

Existen tres factores respecto a los ascensores que debes conocer: 

Espacio

El espacio se trata de uno de los factores más determinantes a la hora de realizar la instalación de un ascensor. En función del espacio disponible, se instalará un tipo de ascensor u otro, por lo que se trata de una característica que determina por completo el proceso.

El espacio mínimo que debe existir para poder instalar un ascensor es de 65 centímetros de ancho por un metro de fondo. Cuando los espacios son reducidos, lo normal es optar por un ascensor hidráulico para aprovechar al máximo el espacio, al no necesitar un cuarto de máquinas y contar con un lugar de foso y huida mínimos.

instalación de ascensores

Seguridad

Garantizar la seguridad de los usuarios y la calidad de las instalaciones, utilizando solamente piezas de primera calidad se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las empresas instaladoras hoy en día. Esta preocupación se ha visto acompañada de una estricta normativa que ha ayudado a garantizar casi por completo la seguridad en un ascensor.

Existen una serie de medidas preventivas de seguridad con las que todo ascensor debe contar, como son el paracaídas del ascensor, el sistema de bloqueo de puertas, el botón de petición de socorro, los amortiguadores de final de recorrido y las fotocélulas o bordes sensitivos.

Mantenimiento 

Por último el mantenimiento, fundamental para garantizar la seguridad y el buen funcionamiento del ascensor a lo largo del tiempo. Además, una correcta labor de mantenimiento de un ascensor será primordial para evitar sufrir costosos procesos de reparación o sustitución de piezas.

Puesto que la normativa de mantenimiento de ascensores es bastante compleja, estricta y cambiante, debe ser realizado por una empresa especializada y con experiencia en el mantenimiento de sistemas de elevación. Además, este debe estar adaptado a la normativa vigente (Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Nacional, etc.).