Las puertas de garaje motorizadas o automáticas nos aportan una gran comodidad en nuestro día a día, aportando garantías de calidad y seguridad.

Hoy en día no se concibe una vivienda moderna sin una puerta de garaje automática. Sin embargo, ¿Sabes que tipo de puerta de garaje deberías escoger?

Cada vivienda, por los diferentes métodos de construcción, la localización de la casa o el presupuesto disponible, exige la necesidad de escoger con conocimiento entre un tipo u otro. Empresas especializadas como ADP, ofrecen estudios personalizados para la instalación y mantenimiento de puertas de garaje, proporcionando soluciones a la medida de cada cliente.

Los 5 tipos de puertas de garaje más solicitados en el mercado son:

1 – Puertas de garaje automáticas abisagradas

Una de sus principales ventajas es la variedad: Existen multitud de posibilidades para elegir la mejor opción en función de factores como el material, el color, su sistema de apertura, etc. No hay espacio que, ni por su volumen ni por sus medidas, no pueda adaptarse a este tipo de puertas.

Puerta de garaje abisagrada

2 – Puertas de garaje automáticas basculantes

Al igual que en las anteriores, la variedad respecto a colores y materiales en este tipo de automatismos es altamente configurable, garantizando así la satisfacción del usuario.

Puerta de garaje basculante

3 – Puertas de garaje automáticas correderas

Los sistemas de puertas correderas ahorran espacio,ya que se abren lateralmente quedando escondidas en el lateral de la pared del garaje, y se adaptan a la arquitectura de tu casa. La puerta corredera es una buena opción en garajes o cocheras con problemas de altura u obstáculos en un lateral del garaje.

Puerta de garaje corredera

4 – Puertas automáticas de garaje de guillotina

Si tu problema principal es la necesidad de una solución a un espacio demasiado reducido, no necesitas pensar más. La solución se llama guillotina. Es la mejor opción para dotar de funcionalidad cualquier espacio poco accesible, combinando diseño y accesibilidad.

Puerta de garaje guillotina

5 – Puertas automáticas de garaje seccionales

Es otra de las mejores opciones para los espacios. Este tipo de puertas ofrece la posibilidad de jugar con los espacios para que la puerta de garaje se integre de tal manera que pasa completamente desapercibida. Son puertas fiables, robustas, elegantes y ocupan el mínimo espacio en tu garaje.

Puerta de garaje seccional