Ascensores en chalets
Un ascensor en viviendas unifamiliares y chalets ofrece muchas ventajas para los usuarios, especialmente si éstos tienen problemas de accesibilidad o algún tipo de discapacidad o diversidad funcional. En cualquier caso, es innegable que aporta un plus de comodidad para sus habitantes.
La instalación de este tipo de ascensores no suele presentar ninguna dificultad: se estudia el espacio disponible en la vivienda o el chalet y, junto con las indicaciones del cliente, se elabora un proyecto técnico. Es conveniente apostar siempre por soluciones basadas en la calidad y en la seguridad; todas las piezas deben cumplir con los estándares de calidad y seguridad europeos y cumplir con la normativa de ascensores.
Además de la movilidad que aporta, disponer de un ascensor en una vivienda unifamiliar o en un chalet también significa añadirle valor a nuestra casa. La comodidad y practicidad que suponen disponer de un ascensor privado o particular son, sin duda alguna, cualidades que revalorizan nuestra inversión inmobiliaria.
Mantenimiento de ascensores en chalets
El mantenimiento que supone un ascensor privado o particular, aunque es reducido porque los sistemas sufren menos desgaste, es algo necesario para garantizar la seguridad de los usuarios y la calidad de las instalaciones. La inversión es relativamente baja (a partir de unos 35€ mensuales) y puede evitarnos averías. Evitaremos así costosas reparaciones y sustituciones de piezas.
En cuanto a la revisión periódica obligatoria, el plazo establecido por la ley es de 6 años. Los costes derivados por el mantenimiento son, pues, muy asequibles y en ningún caso un impedimento para gozar de una solución de movilidad completa en la vivienda.