Las barreras arquitectónicas de edificación (BAE) son limitaciones que impiden el acceso y el desplazamiento en el interior de los edificios, tanto públicos como privados a las personas con discapacidad, mayores o con movilidad reducida.
Por ejemplo, en algunos restaurantes o cafeterías, los baños están al primer piso y no hay ningún ascensor para acceder a ellos. O el acceso al portal solo se hace a través de unas escaleras. Otro ejemplo de barreras arquitectónicas de edificación son los edificios o casas de varias plantas sin ascensores ni rampas o espacios demasiado estrechos para la circulación.
La accesibilidad está regulada en diferentes leyes con los siguientes objetivos:
- Favorecer la autonomía de las personas con discapacidad, mayores o con movilidad reducida.
- Garantizar la igualdad de accesibilidad a espacios educativos, laborales y de ocio a todas las personas.
- Facilitar el acceso y el desplazamiento en diferentes espacios públicos y privados y mejorar la calidad de vida
Menos barreras arquitectónicas y más accesibilidad
Soluciones técnicas contra las barreras arquitectónicas:
- Ascensores para viviendas unifamiliares y Comunidad de Vecinos: Queda en manos del propietario la elección del tipo de ascensor (eléctrico, hidráulico, etc.) así como de los acabados de la cabina. Se pueden adecuar prácticamente todos los aspectos con el objetivo de su mejor encaje en las propiedades del edificio.
- Plataformas salvaescaleras: Son plataformas elevadoras ideales para que las personas en silla de ruedas puedan moverse con total autonomía. También son ideales para personas que se mueven con carrito de bébé.
- Sillas salvaescaleras: Las sillas salvaescaleras o subescaleeras son sistemas de elevación para escaleras curvas, rectas, portales, etc.
En ADP Ascensores, somos líderes en la instalación y el mantenimiento de soluciones de accesibilidad. Prestamos servicio en las provincias Alicante, Valencia y Murcia. Para más información sobre la eliminación de las barreras arquitectónicas en tu edificio o vivienda, solicitanos más información pinchando aquí.