¡Feliz Día de los Abuelos!

Los abuelos son unos pilares imprescindibles en la sociedad de hoy: lo han vivido casi todo y se consideran sabias a los ojos de los niños. Los nietos les proporcionan una vitalidad extra que le aporta beneficios a sus dolencias y preocupaciones. Esa retroalimentación permite que los nietos disfruten con los abuelos y que estos a su vez retrocedan en el tiempo una cuantas décadas y revivan una especie de segunda paternidad y juventud.

La importancia del Día de los abuelos

El origen de la celebración del Día de los Abuelos se encuentra en el calendario católico: se eligió el día 26 de julio por ser San Joaquín y Santa Ana, abuelos de Jesús.

Aunque no sea un día festivo como otros del calendario, el Día de los abuelos es un día para celebrarles, manifestarles nuestro más cordial agradecimiento por todo lo que ellos han hecho por nosotros y darles el reconocimiento que se merecen.

Esta conmemoración de los abuelos coincide en fecha con muchos de países latinoamericanos. En otros países como Canadá, Reino Unido o Italia se celebra en los primeros días del mes de octubre. En concreto los italianos celebran este día el 2 de octubre, día del Ángel de la Guarda en la Iglesia Católica. A nivel internacional, también existe una celebración promovida por la ONU que recuerda a las personas mayores, en general: el Día Internacional de las Personas de Edad.

El reto de nuestra sociedad

El aumento de la esperanza de vida implica que hay cada vez más adultos mayores en los países desarrollados. Constituye un reto para la sociedad que las personas mayores cuenten con los recursos y autonomía que les permitan llevar una vida independiente.

Desde ADP Ascensores apoyamos la celebración del Día de los Abuelos y proponemos soluciones de elevación concretas para ayudar a las personas mayores en su día a día. Nuestro lema es aportar Movilidad e Independencia a las personas. Si quieres más información, ponte en contacto con nosotros pinchando aquí.