En caso de avería, recuerda que, por normativa, todos los ascensores disponen de una ventilación y un freno automático para evitar su caída.
Por esta razón, no conviene intentar salir por sus propios medios forzando las puertas del ascensor. En caso de quedarse atrapado en el ascensor, las pautas a seguir son las siguientes:
Si la cabina está por debajo del nivel del piso a menos de 140 cm, proceder a abrir las puertas exterior e interior con la llave de emergencia, y rescatar, con cuidado las personas encerradas.
Si la cabina está por encima del nivel del piso, pero a menos de 75 cm, las medidas de precaución deben aumentarse para evitar que nadie pudiera caer al foso. Si la distancia es superior a 75 cm, no se debe intentar seguir con el rescate sin movilizar la cabina. Hay que esperar a que llegue un especialista para salir ilesos del ascensor sin ocasionar daños al aparato elevador.
Recuerda contratar un servicio de mantenimiento con una empresa especialistas en ascensores para proceder a las revisiones y el mantenimiento preventivo y evitar las averías de ascensores.
«ADP Ascensores se compromete con sus clientes para ofrecer un servicio de reparación urgente 24 horas en las provincias de Alicante, Valencia y Murcia.»
Así trabajamos en ADP
Actuamos en tiempos record
Asistencia telefónica personalizada
24 horas del día, 365 días al año