Un salvaescaleras es una solución de elevación vertical que se adapta a una gran variedad de escaleras. Permite a las personas con movilidad reducida moverse de forma segura y autónoma. Hoy compartimos los detalles de cómo se instala un salvaescaleras, así iremos contestando a todas las dudas que te surjan al respecto.
Tiempos
Para instalar un salvaescaleras hay que contar con unas pocas horas, para los modelos más habituales y hasta dos días para los modelos más complejos de instalar. Para más información, te recomendamos consultar nuestros asesores, pinchando aquí.
Espacio necesario
A la hora de instalar un salvaescaleras, es imprescindible un espacio mínimo de 65-70 cm si es un solo tramo recto.
Para los otros tipos de escaleras (rectas con varios tramos, curvas, caracol, etc), calcula que el ancho mínimo es de 70-80 cm, según el modelo escogido.
Conexión eléctrica
Tan sólo hace falta un enchufe cerca (distancia máxima: 4 metros) de donde este ubicado el salvaescaleras.
¿Cómo se fija el raíl?
El raíl dispone de unos soportes que se fijan al suelo con la sujeción específica al material de la escalera (metal, mármol, granito, madera, etc.). El hecho de fija el rail de esta forma aporta una gran resistencia y estabilidad.
¿Obras o no obras?
La gran ventaja de los salvaescaleras es que no requieren obras y su instalación se hace muy rápidamente. De todas maneras, los profesionales de ADP explican el proceso completo en su primera visita según los espacios disponibles y los modelos de salvaescaleras seleccionados.
Mantenimiento
Un correcto mantenimiento de los salvaescaleras permite garantizar la seguridad de los usuarios y la calidad de los sistemas, resultando en el ahorro en cuanto a reparaciones y sustituciones de piezas.
En ADP, ofrecemos soluciones para ganar en autonomía y facilitar la movilidad dentro de su edificio o vivienda. Atendemos a clientes en toda la Comunidad Valenciana y Murcia. Solicita un presupuesto personalizado, pinchando aquí.